Seguro que alguna vez te ha pasado: ves una película doblada y asocias la voz del protagonista con el actor de carne y hueso (en este caso Jim Carrey), si ya le has escuchado antes por supuesto. Pero, ¿qué pasa cuando esa voz no es realmente la suya? Sabemos que los actores graban en su idioma, en este caso el inglés y que se realizan los doblajes para cada país. Es aquí donde entran en juego los actores de doblaje, esos héroes anónimos que nos hacen reír, llorar y emocionarnos sin que muchas veces sepamos su nombre y que llegan a actuar tanto como el actor original.
Uno de esos héroes anónimos es Luis Posada, la voz en español de grandes estrellas como Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y, por supuesto, Jim Carrey. Pero lo que muchos no sabían es que, tras años de «trabajar juntos» sin verse las caras, Carrey y Posada finalmente se llegaron a conocer. Y la historia no tiene desperdicio.
1El día que Jim Carrey conoció a su «otra voz»
Todo ocurrió durante la presentación de la película Di que sí, una de las comedias más queridas de Jim Carrey. Luis Posada, se ha encargado de dar vida a través de la voz, a la versión en español del carismático protagonista, tuvo la oportunidad de conocer al actor canadiense en persona. Imagínate la escena: dos personas que, sin hablar el mismo idioma, comparten una conexión única a través de la voz. Para los dos actores debió representar un momento lleno de emociones y que gracias al humor que caracteriza a Jim Carrey se ha convertido en uno de los momentos más importantes en la carrera de Posada.
Según contó Posada en el podcast Vozcast, la impresión que le dio Carrey fue de lo más positiva: «Muy simpático y muy alto», recordó entre risas. Pero lo mejor llegó cuando, tras charlar un rato y salvar las barreras del idioma, Jim Carrey se enteró de cuánto tiempo llevaba Posada poniéndole voz en España. «¡20 años! Tú y yo hemos crecido juntos», exclamó Carrey sorprendido. Y es que, aunque ya han pasado casi 40 años desde que Posada comenzó a doblarlo, la conexión entre ambos sigue siendo la misma.