La princesa Leonor continúa avanzando en su preparación a bordo del icónico Juan Sebastián Elcano, el velero de la Armada Española que se ha convertido en el escenario en el que la joven materializa su formación naval.
Desafiando a lo que se conoce como percepción de una princesa, la hija de Felipe VI ha demostrado que es capaz de manejarse muy bien en la formación castrense, y así ha quedado en evidencia tras la publicación de fotos en las que se le ve cumpliendo con sus asignaciones como una cadete más.
Tareas físicas extenuantes que se adaptan al rigor y la disciplina de la Armada, forman parte de la preparación que recibe Leonor, marcando un importante hito en la formación de la futura reina, quien lejos de los protocolos del palacio, se encuentra formándose en un entorno exigente que la prepara como futura comandante en jefe de las Fuerzas Armadas españolas.
1Rutinas exigentes y tareas cotidianas para Leonor
Cada jornada en el buque escuela comienza con el sonido de la diana a primeras horas del amanecer. Esta rutina de los guardiamarinas está marcada por la puntualidad y el cumplimiento de estrictas normas; a las que Leonor, debe integrarse sin recibir ningún tipo de trato especial; por el contrario, la hija del rey cumple el mismo horario que el resto de sus compañeros y asume las mismas obligaciones, las cuales van más allá de la teoría, a mantenimiento y otras responsabilidades.
Las actividades diarias van desde la limpieza de la cubierta hasta el mantenimiento del equipo y el ajuste de las velas. Leonor ha sido fotografiada con estropajo en mano, refregando el suelo como cualquier otro cadete. Estas actividades giran en torno al trabajo en equipo y cooperación que debe existir en este tipo de formación.
En horas nocturnas, la tripulación debe organizarse en turnos de guardia, asegurando de esta manera que el buque continúe su travesía de manera segura. La hija de Letizia participa de manera activa en estas rondas, demostrando así su capacidad para adaptarse en este entorno, en el cual la vigilancia y la responsabilidad son esenciales.