Ancelotti recupera a un pilar en la defensa para el partido de Champions
Carlo Ancelotti estuvo más pendiente del sorteo de dieciseisavos de la Champions League. El entrenador del Real Madrid asistía con cierta expectación a lo que deparase la suerte. Manchester City o Celtic de Glasgow eran los posibles rivales en el playoff. Como cabía esperar por parte de todos los madridistas, los citizens serán los rivales en este mes de febrero.
En solo 10 días, los blancos viajarán hasta Manchester para jugar la ida de la eliminatoria en el Etihad Stadium. Es un estadio en el que nunca han ganado, pero jamás habían llegado como favoritos a un enfrentamiento ante los ingleses. Una semana después, el Santiago Bernabéu será testigo del desenlace. Ante ello, Ancelotti tiene una buena noticia: Alaba entra ya en sus planes.
Ancelotti puede contar con Alaba para medirse al Manchester City
En esas, David Alaba de presenta en estos momentos como el único central sano de los blancos que tiene el italiano. A él se suma Asencio, el canterano que esta temporada ha debutado con el primer equipo. Si bien el ataque ha sido arrollador, las prestaciones defensivas del equipo no han sido tan consistentes, especialmente en los partidos más importantes.
Por eso, uno de los principales objetivos de Ancelotti para el duelo crucial en el Etihad Stadium contra el Manchester City es tener a David Alaba en su mejor forma física. El austriaco es visto como la clave para asegurar solidez defensiva en la recta final de la temporada, especialmente para el duelo que les enfrenta con el Manchester City.
Alaba está totalmente recuperado
Alaba, de 32 años, ha visto acción este curso en cuatro encuentros con la elástica blanca. El central de Austria ya está completamente recuperado de su lesión, y ha ido entrando poco a poco en los esquemas de Ancelotti, que lo ve como el gran necesario para este partido decisivo para pasar de ronda en Champions.
El defensa ha pasado por un largo proceso de recuperación desde que se lesionó el pasado 17 de diciembre, pasando en más de una ocasión por quirófano. Para Ancelotti, el internacional por Austria esté en condiciones de volver a jugar, y lo hará justo en un momento en el que él Real Madrid más lo puede precisar.