Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, siempre es noticia en los medios de comunicación nacional e internacional. No solamente por sus polémicas, sino también por los traspasos en sus filas que suelen estar a la orden del día.
El jerarca de la entidad polideportiva catalana lleva días en el ojo del huracán debido al mercado de fichajes tan nulo que ha tenido su conjunto. Sin embargo, hace pocas horas lanzó un bombazo durante la 77ª edición de la Gran Gala MD.
Todo surgió cuando Laporta fue a recibir el galardón por el 125 aniversario del combinado blaugrana. En ese momento, el presidente no quiso perder tiempo y dejó caer lo siguiente:
«Estamos a punto de cerrar una operación en el mercado que se cierra hoy a las 12 y estoy pendiente de Deco en estos instantes».
Estas palabras causaron fuerte revuelto tanto en la prensa como en las redes sociales.
4Un mercado indirecto que beneficia al Barça
Si bien es cierto que el conjunto de Laporta pasó por este mercado de invierno sin pena ni gloria, el movimiento de Nico González del Porto al City trajo consigo una inyección financiera relevante para las cuentas culés.
Y es que no han tenido la necesidad de ser protagonistas en este ciclo para lograr un ingreso estratégico que a estos no les cae mal. Sobre todo, teniendo en cuenta el panorama económico tan complejo que enfrenta el equipo de Laporta.