Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, siempre es noticia en los medios de comunicación nacional e internacional. No solamente por sus polémicas, sino también por los traspasos en sus filas que suelen estar a la orden del día.
El jerarca de la entidad polideportiva catalana lleva días en el ojo del huracán debido al mercado de fichajes tan nulo que ha tenido su conjunto. Sin embargo, hace pocas horas lanzó un bombazo durante la 77ª edición de la Gran Gala MD.
Todo surgió cuando Laporta fue a recibir el galardón por el 125 aniversario del combinado blaugrana. En ese momento, el presidente no quiso perder tiempo y dejó caer lo siguiente:
«Estamos a punto de cerrar una operación en el mercado que se cierra hoy a las 12 y estoy pendiente de Deco en estos instantes».
Estas palabras causaron fuerte revuelto tanto en la prensa como en las redes sociales.
2La aclaración tras la confusión
Habiendo desatado la locura en el mercado de fichajes, a Laporta no le quedó otra opción que aclarar lo que quiso decir con esas palabras tan fuertes.
Así las cosas, el presidente del Barcelona aludió que en realidad no había un fichaje a la vista para sus arcas. Más bien, había en curso una operación que iba a resultar beneficiosa para la entidad.
«Me refería a operaciones colaterales», dijo Laporta, explicando que el movimiento al que este hacía referencia era un traspaso que le produciría buenos dividendos al Barça, que como todos sabemos, atraviesa una profunda crisis financiera.