Álvaro Morata se marcha al Galatasaray turco apenas media temporada después
Álvaro Morata ha vuelto a ser protagonista en el mercado de fichajes, pero esta vez, su nombre no resuena por un salto a una liga top europea, sino por su inminente traslado al Galatasaray de Turquía. El delantero español, que solo pasó unos meses en el AC Milan tras su regreso a Italia en el pasado verano, deja atrás a los rossoneri.
Y es que, tal y como han surgido las informaciones, Álvaro Morata estaría cerca de firmar por el Galatasaray, poniendo así fin a la media temporada que acumula en el Milan, donde llegó tras su adiós al Atlético de Madrid. Un tiempo en el que, a pesar de haber regresado al país donde más creció como jugador, cree que el reto de Turquía puede ser bueno para su carrera.
Morata se marcha al Galatasaray por no estar satisfecho con su rol en el Milan
El primer aspecto que hay que destacar es que la salida de Morata del Milan no se debe a una falta de protagonismo en el campo. Porque el delantero había sido titular en varias ocasiones, algo que no era habitual en su última etapa en el Atlético de Madrid. Sin embargo, la realidad es que, aunque jugaba, Morata no estaba completamente satisfecho con el rol que le asignaban dentro del esquema táctico.
Especialmente con el nuevo entrenador, el portugués Sergio Conçeiçao. Las funciones en ataque no encajaban con lo que él esperaba, y esto resultó en una sensación de desajuste. La operación se cerraría en una compra por 15 millones de euros. Se había hablado de la posibilidad de que saliera cedido, pero finalmente parece que se producirá un traspaso. Morata suma seis goles y dos asistencias en 25 partidos disputados esta temporada.
El traspaso ronda los 15 millones de euros
A pesar de su condición de titular, incluso más que el Atlético de Madrid, Morata no se termina de sentir a gusto con los rossoneri y ya tiene cerrado su desembarco en el fútbol turco, como mantienen las informaciones de Javi Gómez de El Partidazo, pero también desde los medios de Italia afines al club de Milan.
«Está casi todo cerrado. Puede sonar raro porque incluso en el Milan estaba siendo titular, es algo que no le pasaba muchas veces en el Atlético de Madrid. Lo que me dice gente cercana al jugador es que deportivamente no estaba del todo a gusto con las funciones que se le pedían dentro del campo», señaló el periodista en cuanto al motivo que le ha llevado a salir de Italia.