Si algo nos ha dejado claro Quentin Tarantino a lo largo de los años es que su gusto cinematográfico es tan impredecible como él. Puede adorar películas que la crítica ha destrozado sin piedad y, al mismo tiempo, despreciar a grandes directores como si fueran amateurs. Y esta vez no ha sido la excepción: el cineasta ha confesado en su podcast que considera Gremlins 2 una auténtica obra maestra. Sí, esa secuela que en su día fue vapuleada por todos.
2Tarantino, el mayor fan de lo que nadie quiere
A diferencia de otros directores que se rinden ante los grandes clásicos, Tarantino disfruta con películas que el mundo ha olvidado o menospreciado. En su podcast The Video Archives, que presenta junto a Roger Avary, reveló que considera Gremlins 2 “una puñetera obra maestra” y “la mejor revista Mad jamás llevada al cine”.
Su entusiasmo no es casualidad: en 1990, cuando la película se estaba rodando, Tarantino aún no había debutado con Reservoir Dogs, pero ya rondaba sets de rodaje y absorbía todo lo que podía. Visitó el plató de Gremlins 2 y quedó fascinado con el trabajo de Joe Dante, el director. Para él, la película es una genialidad incomprendida, un ejercicio de sátira y metacine que fue demasiado adelantado a su tiempo.