Otro jaleo en RTVE con ‘La Revuelta’: cambios de programación que afectan a ‘Late Xou’ 

-

Las estrategias en la programación de RTVE vuelven a ser escenario de un nuevo movimiento considerado estratégico para continuar buscando ese punto de rating que les haga de una vez por toda destacar a la parrilla televisiva de la 1. Esta vez, afecta nueva y directamente al programa de Marc Giró, ‘Late Xou’, y a la totalmente exitosa apuesta de ‘La Revuelta’ de Broncano.

Es evidente e innegable el éxito de David en su programa, es por esta razón que RTVE lo mira con telescopio y mide de forma milimétrica cada uno de los movimientos que deciden ejecutar para dar cabida a algunos eventos o acontecimientos televisivos que han surgido y que no pasan desapercibidos en España, tales son los casos de algunas finales de Fútbol, y, las emisiones del importante festival musical “Benidorm Fest”.

3
Un fatídico e importante descenso para las estadísticas 

Un fatídico e importante descenso para las estadísticas. Imagen de RTVE.es

Recordemos la que puede considerarse para RTVE una fatídica noche vivida el 15 de enero, cuando el partido de fútbol obligó a retrasar el horario de inicio de ‘La Revuelta’ de Broncano hasta aproximadamente las 23:20 horas.

El resultado fue extremadamente desolador, arrojando un 11,8% de cuota de pantalla y 875.000 espectadores, este ha sido el mínimo registrado en el histórico del programa, lamentablemente la situación empeoró aún más cuando se asestó al día siguiente un segundo golpe (el día 16 de enero), con el partido extendiéndose a la prórroga y el programa arrancando pasadas las 00:00 horas, con un resultado aún más catastrófico: 699.000 espectadores de media. 

No cabe duda que estas experiencias pasadas evidencian de forma tangible la vulnerabilidad del programa de Giró ‘Late Xou’ frente a esa imprevisibilidad de los eventos deportivos y emergentes, que no están dentro del todo, en el control de la televisora RTVE.

La decisión de reprogramarlo a un miércoles, para evitar la colisión directa con los cuartos de final de la Copa del Rey y, muy seguramente un golpe que lo sacaría de tener la oportunidad de reposicionarse en las listas del prime time, este, es un intento de minimizar el riesgo que representa el innegable suceso deportivo que representa el Fútbol. Sin embargo, esta sombra sigue presente, ya que un partido largo o una inesperada prórroga podrían seguir afectando al horario y, por ende, a la audiencia.