Las estrategias en la programación de RTVE vuelven a ser escenario de un nuevo movimiento considerado estratégico para continuar buscando ese punto de rating que les haga de una vez por toda destacar a la parrilla televisiva de la 1. Esta vez, afecta nueva y directamente al programa de Marc Giró, ‘Late Xou’, y a la totalmente exitosa apuesta de ‘La Revuelta’ de Broncano.
Es evidente e innegable el éxito de David en su programa, es por esta razón que RTVE lo mira con telescopio y mide de forma milimétrica cada uno de los movimientos que deciden ejecutar para dar cabida a algunos eventos o acontecimientos televisivos que han surgido y que no pasan desapercibidos en España, tales son los casos de algunas finales de Fútbol, y, las emisiones del importante festival musical “Benidorm Fest”.
2Una noticia intrigante e inesperada
La noticia saltó a la palestra a través de la red social X (antes Twitter) de la cuenta oficial de RTVE: dónde indican lo siguiente: ‘Late Xou’ se emitirá de nuevo en La 1, pero esta vez el miércoles 5 de febrero.
Documentando este, ya sería la cuarta incursión del programa en el horario estelar del canal principal, tras tres experiencias anteriores en las que, aunque arrojando resultados que pueden considerarse dispares; puede afirmarse que han mantenido la intriga sobre su proyección a futuro.
La particularidad de esta ocasión radica en la estratégica ubicación del programa de Giró tras el ya consolidado e indiscutible programa de Broncano ‘La Revuelta’, el cual actuará como telonero.
Esta decisión, sin embargo, no está exenta de ciertos riesgos calculados que puedan afectar los números que han venido manejando las 4 emisiones del ‘Late Xou’. Recordemos que tanto el martes 4 como el jueves 6, RTVE retransmitió los por demás interesantes cuartos de final de la Copa del Rey.
Es importante destacar que en algunas ocasiones anteriores, también, los partidos de fútbol, con sus prolongaciones imprevistas, han generado un efecto que puede considerarse dominó en la programación, relegando tanto a ‘La Revuelta’ como a ‘Late Xou’, a franjas horarias tardías arrojando de esta manera resultados de audiencia menos favorables.