La infanta Sofía avanza en sus estudios en el UWC Atlantic College, el prestigioso internado ubicado en Gales, el mismo que fue casa de estudios de su hermana, la princesa Leonor. Conocido por ofrecer un enfoque educacional dirigido a la educación global y al desarrollo personal, en este centro educativo hacen vida estudiantes de más de 90 nacionalidades, lo que ofrece a la infanta la posibilidad de experimentar una experiencia multicultural como pocas.
La preparación de Sofía abarca varios aspectos, entre ellos el liderazgo y sostenibilidad, lo que será necesario para enfrentar sus compromisos institucionales en el futuro; ahora bien, así como tiene la posibilidad de formarse académicamente, la infanta ha llegado a relacionarse con compañeros y formar amistades; es por eso que un caso conocido hace unos pocos días y que involucra a un vídeo, ha llamado la atención a los medios.
3Un compañero de la infanta Sofía fue el que le reveló todo sobre el vídeo
Según lo han dado a conocer desde Monarquía Confidencial, ha sido a través de un compañero español en el internado de Gales que la infanta Sofía se enteró de la existencia del vídeo y de su “doble”. Todo indica que el joven compañero de la infanta le mostró el vídeo, lo que causó curiosidad en Sofía, quien lo tomó con buen humor, dando varias reproducciones al mismo y dedicando tiempo a leer los comentarios.
Al parecer, la infanta difundió el vídeo en su círculo cercano y tomo todo con naturalidad. La reacción espontánea de la infanta mostró su lado más humano y accesible, evidenciando que, más allá de sus ocupaciones o compromisos oficiales, en realidad es una joven con intereses comunes como cualquier chica de su edad.