El Betis de Pellegrini habría encontrado la forma de hacer llegar a Adrián Vallés
El Real Betis está detrás de Álvaro Vallés para estas últimas horas del mercado de fichajes. Los verdiblancos están centrados en la incorporación de un delantero pero, en estas últimas horas, ha vuelto a abrirse una opción que tenían descartada durante estas últimas semanas, como es la de adelantar la llegada de Álvaro Valles de junio a este último día de la ventana de transacciones invernal.
El caso del portero se ha ido radiando desde el pasado verano. El particular presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dejó claro cuando llegó el interés del Betis en ficharle que, o renovaba su contrato, o se quedaría todo el año en la grada del estadio de Gran Canaria. Así ha sido hasta el momento, pues en el equipo canarios es Jasper Cillessen el titular y el croata Dinko Horkas el suplente.
El Betis adelanta su ofensiva por Adrián Vallés
Aunque tiene dorsal, el ’25’ para más señas, Álvaro Valles no ha ido siquiera convocado en lo que va de temporada. Formado en la cantera verdiblanca, según apuntó el propio presidente del club canario, el guardameta alcanzó un acuerdo con el Betis en verano, a expensas de que se quedara una ficha libre en la portería. Sin embargo, llegó Adrián San Miguel, Manuel Pellegrini siguió contando con Fran Vieites y Rui Silva no salió pese a tener ofertas de los grandes de Portugal, por lo que no quedaba sitio para él y tocaba esperar.
Sucedió que Vieites encajó cinco goles en aquella dura derrota copera ante el FC Barcelona de Hansi Flick y compañía, , y tampoco es las muestras de seguridad ofrecidas bajo los palos fueran las mejores. El portero sevillano, que se lo había jugado prácticamente todo a la carta de su vuelta a casa, y todo ha hecho porque los sevillanos se hagan finalmente con él.
La UD Las Palmas quiere resolver su salida
La situación del guardameta en la UD Las Palmas también influye. Valles, que ya asumía su desembarco en Heliópolis en junio, se encuentra relegado a la grada, algo que el club canario también querría resolver cuanto antes. Desde el Betis reconocen que la operación es complicada, pero no imposible, y mantienen la puerta abierta hasta el cierre del mercado de fichajes.
Lo que sí habrían descartado en Heliópolis es el fichaje de un lateral izquierdo, enfocándose únicamente en el delantero y en la posible llegada anticipada de Adrián Valles. En este mercado, el Betis ha valorado opciones como Beto (Everton), Tasos Douvikas (Celta) o Borja Mayoral (Getafe), pero ninguna de ellas ha terminado de concretarse. Con el cierre de la ventana de fichajes, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado en busca de una oportunidad de última hora que se ajuste a las posibilidades económicas del club.