Existe una edad máxima a la que una persona puede llegar, y los científicos lo han demostrado.El sueño de la inmortalidad ha fascinado a la humanidad desde siempre, pero la ciencia tiene algo que decir al respecto. Aunque en el siglo XIX vivir más de 50 años ya era todo un logro, hoy en día superar los 80 o 90 años es bastante común, tomando en cuenta algunas diferencias geográficas por supuesto. Ahora bien, ¿existe un límite definitivo para la edad humana? Investigadores de diferentes partes del mundo han estado estudiando este tema y han encontrado respuestas sorprendentes.
2Matemáticos y médicos debaten sobre el límite real
Pero no todos los expertos están de acuerdo con este límite. El estadístico Léo Belzile, de la HEC Montreal, cree que la edad máxima es de 130 años. Para él, la vida es como una carretera con un muro final que no podemos cruzar. Y según sus cálculos, ese muro aparece antes de lo que algunos piensan.
Por otro lado, el investigador Thimothy Pyrkov analizó la sangre de personas mayores y descubrió que, con el tiempo, la composición sanguínea se deteriora hasta un punto sin retorno. Con base en esto, estima que el límite máximo fisiológico es de 135 años.