Es una realidad que las Smart TV se han convertido en un imprescindible de cualquier hogar, ya que a través de ellas se puede disfrutar de todo tipo de plataformas de contenidos online, como Netflix, Amazon Prime Video, DAZN y otras muchos servicios, pero en ocasiones no es necesario comprar una televisión para disfrutar de todas estas posibilidades.
Aunque hay quien asegura que se aproxima el fin de las Smart TV, es un buen momento para que sepas cómo dar vida a esa pantalla de PC que ya no utilizas, y es que puedes convertir tu viejo monitor en un televisor inteligente de forma sencilla.
3LA MAYOR DIFERENCIA ENTRE UN MONITOR Y UNA SMART TV
En todo caso, y antes de explicarte cómo hacer de tu monitor una Smart TV, tienes que saber que la construcción y los materiales que podemos encontrar en un monitor y un televisor inteligente son diferentes en muchos casos, si bien es cierto que en los últimos años se han convertido en aparatos cada vez más parecidos.
Esto ha llevado a que nos encontremos con resoluciones muy altas en tamaños más compactos e incluso al uso de distintas tecnologías en los paneles que pueden hacer que nos decantemos por un aparato u otro, si bien la mayor diferencia entre ambos radica en el uso que le quieras dar. Al igual que puedes usar una TV como monitor de un ordenador, también puedes usar un monitor para que sea una Smart TV, dándole así una nueva vida a tus viejos equipos.