sábado, 1 febrero 2025 8:30

Salida de Mario Hermoso del AS Roma complica fichaje al Sevilla FC

El Sevilla FC intentó un fichaje pero se lo llevará la Roma tras la salida de Mario Hermoso

En poco menos de una semana, hasta el 3 de febrero, el tiempo de equipos como el Sevilla FC de encontrar los refuerzos necesarios se habrá acabado. Uno de los grandes objetivos era Mario Hermoso, entre los varios nombres que figuran (o figuraban) en la agenda de la directiva sevillista para este periodo invernal.

El problema es que Mario Hermoso no contemplaba una salida hacia el Sevilla FC, pues el central ahora de la Roma se ha convertido en uno de los objetivos de cuadros como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. De hecho, su fichaje está prácticamente cerrado y podría hacerse oficial en unas pocas horas, como se ha informado.

Mika Mármol Mario Hermoso
Mika Mármol Mario Hermoso

El Sevilla FC pierde a Mika Mármol, que fichará por la Roma tras la salida de Mario Hermoso

Las negociaciones por Mario Hermoso con la Roma están en marcha para conseguir una cesión, en la que tanto los italianos como el Bayer se repartirían el salario del jugador. Tan solo quedarían los últimos detalles a resolver. El central madrileño llegó este verano a la Roma como agente libre después de haber terminado su contrato con el Atlético de Madrid.

Unos meses después, Hermoso ha perdido protagonismo en el conjunto italiano y lleva tiempo acaparando los focos por una posible salida en el mercado invernal. Ninguno llegó a apostar definitivamente por Hermoso, que apenas ha participado en 12 encuentros entre Serie A y Europa League.

Mika Mármol, a la Roma

Sin embargo, que Mario Hermoso haya puesto rumbo a Alemania y dejar la Roma, también hace porque los italianos se hayan puesto como objetivo el fichaje de Mika Mármol, de la UD Las Palmas, que también era pretendido por el Sevilla FC. De hecho, al igual con Mario Hermoso, todo indica que el de Mármol se puede hacer oficial en los próximos días.

La decisión del jugador, más allá de la cercanía con García Pimienta, quien lo entrenó en Las Palmas, viene también por las negociaciones entre el Sevilla FC y los canarios. Y es que, si bien los hispalenses querían llegar a un cuerdo, el club canario no está dispuesto a negociar y remite a la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 10 millones de euros. Esta cifra, considerada elevada por la dirección deportiva sevillista, complicó seriamente la operación.