Si pensabas que alimentos como la pizza y las hamburguesas eran lo peor que podías comer en términos de comida rápida, prepárate porque esto te va a sorprender. Hay un alimento procesado que, aunque parezca inofensivo, puede ser incluso peor para tu salud. ¿Te animas a adivinar cuál es? Si pensaste en las patatas fritas… ¡bingo! Y sí, sé que es un golpe bajo porque ¿quién puede resistirse a unas crujientes y doradas papas? Pero aquí te cuento por qué este snack tan amado podría ser más peligroso que una comida rápida completa.
3Lo que puedes hacer para evitar el daño
Hay Formas De Hacerlas Menos Dañinas Sin Tener Que Renunciar A Su Delicioso Sabor
Si eres un amante incondicional de las papas fritas (y quién no), hay formas de hacerlas menos dañinas sin tener que renunciar a su delicioso sabor. Aquí van algunos tips:
- Hazlas en casa: Al horno o en la freidora de aire, pero controlando la temperatura y el tiempo de cocción. Así evitas el exceso de aceite y las altas temperaturas que generan acrilamida.
- Elige un buen aceite: Si decides freírlas, opta por aceites más saludables como el de oliva o el de coco. No eliminan todos los riesgos, pero son una mejor opción que los aceites refinados.
- Tamaño importa: Sé que es difícil parar cuando tienes un plato de papas delante, pero intenta moderar la porción y equilibrar tu comida con opciones más saludables.