Este alimento procesado es peor para la salud que una hamburguesa o una pizza

-

Si pensabas que alimentos como la pizza y las hamburguesas eran lo peor que podías comer en términos de comida rápida, prepárate porque esto te va a sorprender. Hay un alimento procesado que, aunque parezca inofensivo, puede ser incluso peor para tu salud. ¿Te animas a adivinar cuál es? Si pensaste en las patatas fritas… ¡bingo! Y sí, sé que es un golpe bajo porque ¿quién puede resistirse a unas crujientes y doradas papas? Pero aquí te cuento por qué este snack tan amado podría ser más peligroso que una comida rápida completa.

3
Lo que puedes hacer para evitar el daño

Lo que puedes hacer para evitar el daño
Hay Formas De Hacerlas Menos Dañinas Sin Tener Que Renunciar A Su Delicioso Sabor

Si eres un amante incondicional de las papas fritas (y quién no), hay formas de hacerlas menos dañinas sin tener que renunciar a su delicioso sabor. Aquí van algunos tips:

  1. Hazlas en casa: Al horno o en la freidora de aire, pero controlando la temperatura y el tiempo de cocción. Así evitas el exceso de aceite y las altas temperaturas que generan acrilamida.
  2. Elige un buen aceite: Si decides freírlas, opta por aceites más saludables como el de oliva o el de coco. No eliminan todos los riesgos, pero son una mejor opción que los aceites refinados.
  3. Tamaño importa: Sé que es difícil parar cuando tienes un plato de papas delante, pero intenta moderar la porción y equilibrar tu comida con opciones más saludables.