Vinicius está cargado de tarjetas amarillas
El Real Madrid jugó y ganó el pasado miércoles ante el Brest su último encuentro de la fase liga de la Champions, un partido del que que no estaría Vinicius. La ausencia del jugador brasileño se debía a un motivo deportivo: está sancionado. Vinicius no pudo jugar en este duelo de Champions, ya que vio tarjeta amarilla en el anterior partido europeo, el que enfrentó al Real Madrid ante el Salzburgo en el Bernabéu.
En ese encuentro, jugado hace una semana, Vinicius vio una amarilla por simular una caída dentro del área. Sumadas a las amarillas que ya vio ante el Borussia Dortmund y contra el Milan en esta fase liga de Champions, y de esa forma llegar a las tres cartulinas, cumple partido de sanción ante el Brest en este encuentro de la fase de liga. Sin embargo, también podría perderse el decisivo choque entre el Celtic o el Manchester City.
Vinicius acumula 10 tarjetas amarillas, y está a solo dos de perderse el siguiente
Tras cumplir este primer ciclo, Vinicius tan solo necesitará ver dos tarjetas amarillas para perderse el siguiente. Es la nueva norma del ciclo de 10 tarjetas amarillas que la Champions puso en marcha esta temporada. Además, Bellingham está apercibido y, si le sacan una amarilla el próximo partido, no podrá jugar el siguiente.
Pero Vinicius, que no ha jugado este partido porque ya le han sacado tres tarjetas, ahora se perderá otro partido si le sacan dos. Y, cuando cumpla este ciclo, se irá perdiendo partidos a medida que le vayan sacando tarjetas amarillas. El brasileño vio la última amarilla en el partido contra el Salzburgo por simular una caída dentro del área. Le costó caro, porque Ancelotti tuvo que prescindir de él y meter a Rodrygo por la izquierda y a Brahim por la derecha de inicio contra el Brest.
Ya se perdió los partidos ante Las Palmas y Valladolid
Lo cierto es que no es el primer partido que se pierde Vinicius esta temporada. Está la sanción que recibió de dos partidos en el encuentro contra el Valencia a inicios de enero por una agresión al portero Dimitrievski. Por ello no jugó contra Las Palmas ni contra el Valladolid, que fue el último partido de Liga de los blancos.
Vinicius está a una sola amarilla de igualar su registro de amonestaciones de la pasada temporada. En la pasada temporada vio 11 amarillas (siete de ellas en liga) y cumplió un ciclo de amonestaciones en el campeonato doméstico, no jugando por sanción ante el Athletic. En la 2022/2023 se fue hasta las 16 amarillas entre todas las competiciones, cumpliendo dos ciclos de amonestaciones en liga (estuvo sancionado ante Elche y Real Sociedad)