Durante años la infanta Elena ha tenido que lidiar con los contantes escándalos que ha protagonizado su hijo, Froilán. Desde muy joven, el sobrino de Felipe VI ha sido fuente de diferentes momentos incómodos por su comportamiento problemático y actitud rebelde, llegado a acumular incidentes que llegaron a poner en aprietos a la familia real.
El carácter impulsivo de Froilán y su amor por la fiesta han sido motivos de constante preocupación para su madre, hasta el punto de llegar a enviarlo a los Emiratos Árabes a vivir con su abuelo para así alejarlo del foco mediático; sin embargo, esta medida parece no tener el efecto deseado, y los excesos del joven llevan de nuevo al límite a su madre.
6El exilio en Abu Dabi: éxito o fracaso?
Ya han transcurrido dos años desde aquella decisión que llevó a Froilán a vivir con su abuelo en Abu Dabi; en un inicio todo parecía marchar como se esperaba y el joven no mostraba interés en regresar a España; sin embargo, se sabe que actualmente su situación no es sencilla.
Froilán no cuenta con ningún trabajo estable, y se limita a vivir del dinero que le proporciona Juan Carlos I. El sobrino de Felipe VI parece condenado a vivir dependiente de su familia, pues, no termina de establecerse a nivel profesional para valerse por sus propios medios.
Aun cuando su madre y abuelo han realizado esfuerzos para que el joven se encamine, todo señala a que a Froilán le cuesta encontrar su lugar, y, aunque cuenta con todos los recursos para mejorar su estilo de vida, las dudas sobre su propio compromiso con su futuro permanecen latentes.