Alerta máxima con las cámaras ocultas en pisos de Airbnb

-

Airbnb es la plataforma líder en alquileres vacacionales con más de 7 millones de propiedades anunciadas y casi un millón de estancias por noche a través de su servicio, si bien, más allá de haber revolucionado el mundo del hospedaje, hay algunos aspectos que aún están por resolver.

Uno de ellos tiene que ver con la privacidad e intimidad de los usuarios y es que hay una alerta máxima por las cámaras ocultas de algunos pisos de Airbnb, pese a que se trata de una práctica prohibida por parte de la propia plataforma.

7
VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD EN AIRBNB

VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD EN AIRBNB

Al ser considerada una violación de la intimidad, Airbnb prohíbe desde el 30 de abril de 2024 las cámaras en los alojamientos anunciados en su plataforma, de modo que si te encuentras con cámaras de seguridad u de otro tipo en un alojamiento contratado, se trata de una acción ilegal.

Además, la prohibición se extiende a determinadas zonas al aire libre en las que pueda haber una gran expectativa de privacidad, como podrían ser saunas exteriores, duchas o piscinas, al igual que no puede haber cámaras exteriores que apunten al interior de la vivienda.