Airbnb es la plataforma líder en alquileres vacacionales con más de 7 millones de propiedades anunciadas y casi un millón de estancias por noche a través de su servicio, si bien, más allá de haber revolucionado el mundo del hospedaje, hay algunos aspectos que aún están por resolver.
Uno de ellos tiene que ver con la privacidad e intimidad de los usuarios y es que hay una alerta máxima por las cámaras ocultas de algunos pisos de Airbnb, pese a que se trata de una práctica prohibida por parte de la propia plataforma.
6LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD ESTÁN PROHIBIDAS EN AIRBNB
La privacidad es un bien cada vez más valioso y el desarrollo tecnológico nos ha llevado a una era en la que no siempre se consigue. Son muchos los anfitriones que pueden querer colocar cámaras de seguridad para confirmar que sus huéspedes hagan un buen uso de su propiedad, pero tener acceso durante todo el tiempo a lo que hacen sus inquilinos atenta contra la privacidad.
Es por ello por lo que están totalmente prohibidas en Airbnb, que lo considera una clara violación de la intimidad. Hace un año no era así y, por aquel entonces se permitía colocar cámaras, siempre y cuando fueran colocadas en pasillos, el salón u otras partes comunes de la casa, además de tener la obligación de informar al inquilino de su presencia. Sin embargo, actualmente la norma ha cambiado.