La última exigencia de Rashford antes de firmar por el FC Barcelona

Rashford está cerca del FC Barcelona, mínimo hasta junio

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, tenía muchas opciones de fichar por el FC Barcleona en este mercado de fichajes de invierno, donde bien su llegada ha quedado cada vez más cercana. Y es que Marcus Rashford estaba dispuesto a bajarse su sueldo para poder llegar cedido al club culé.

El principal objetivo del FC Barcelona en este mercado de fichajes era fichar a un extremo izquierdo y Deco había puesto el foco en Marcus Rashford. Deco, eso sí, ha sido persistente y ha parece que ha estado cerca de esta incorporación, y es ahí donde el Manchester United ha pedido a los azulgranas garantías para hacerse con él.

El Manchester United pone condicionantes a Rashford por el FC Barcelona

Marcus Rashford, 27 años, está dispuesto a apurar hasta el último día pensando en el club azulgrana. Porque el futbolista está dispuesto a renunciar a parte de su salario para vestir de azulgrana y ahora apurará sus opciones para que su deseo pueda cumplirse. Sabe que no es una situación fácil, pues por mucho esfuerzo económico que esté dispuesto a hacer, es consciente que dependerá de que el FC Barcelona pueda resolver antes el tema del ‘fair play’ financiero dando salida alguno de sus futbolistas.

Aun así, si llegan otras propuestas que puedan encajarle, el jugador dará prioridad siempre a los de Flick y solo si el club azulgrana le dice muy a las claras que no hay ninguna opción porque los futbolistas que contemplaba que salieran han decidido quedarse, será entonces cuando contemple las otras propuestas. Lo que es prácticamente seguro es que no seguirá en el Manchester United. 

El jugador dará prioridad a Flick

Según informa The Telegraph, las conversaciones entre ambos clubes se han intensificado en las últimas horas, con el deseo del futbolista de aterrizar en el Camp Nou como pieza clave en la negociación. Rashford ha manifestado su intención de jugar en el FC Barcelona al menos hasta junio.

Pero el Manchester United no quiere correr riesgos. La entidad inglesa teme que los problemas financieros que han afectado al FC Barcelona en anteriores inscripciones, como en los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, impidan completar el movimiento en el último momento. El FC Barcelona ve en Rashford una oportunidad tanto deportiva como económica, pero el acuerdo solo se materializará si logra las garantías que exigen los ‘red devils’.