Hoy en día ya nos hemos acostumbrado a tener que lidiar con una gran cantidad de amenazas en la red, puesto que los ciberdelincuentes siguen buscando fórmulas con las que tratar de engañar a los ciudadanos y hacerse con su dinero o sus datos personales, a los que ahora se suma el «ataque del doble clic«.
Los delincuentes buscan fórmulas muy diversas para llegar hasta sus víctimas, que van desde suplantaciones por carta de la Seguridad Social hasta métodos mucho más sofisticados en los que el usuario ni siquiera se da cuenta. Entre estos últimos podemos encontrar este «ataque del doble clic» que puede dejar tu cuenta bancaria a cero.
4LA EVOLUCIÓN DEL ‘ATAQUE DEL DOBLE CLIC’

Este tipo de ataque ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ya que no es un tipo de ataque nuevo en el mundo de la ciberdelincuencia. De hecho, con el paso de los años los distintos navegadores web han ido implementando nuevas medidas para tratar de proteger a los usuarios de los ataques de clic.
La evolución de este ataque ha hecho que hayan optado por la llegada del ataque del doble clic, en el que en lugar de un clic, los cibercriminales se aprovechan de la secuencia del doble clic de ratón que es tan habitual a la hora de usar un ordenador.