El router WiFi se ha convertido en uno de esos elementos imprescindibles que no pueden faltar en ningún hogar, pues hoy en día estamos permanentemente conectados a través de nuestros smartphones, tablets o en las propias Smart TV, que nos permiten tener acceso a diferentes plataformas y servicios como YouTube, Netflix, Disney+ y mucho más.
Sin embargo, tanto a la hora de disfrutar de estos contenidos como de otros, y adoptar medidas en el router WiFi para impedir que roben la conexión, podemos encontrar problemas que, en algunos casos tienen una fácil solución, una de ellas relacionada con el rendimiento de la red. Para ello es importante que sepas el objeto que debes alejar del router para evitar pérdidas de velocidad de conexión a internet.
8LA REGLA DE LOS 30 CM AL COLOCAR EL ROUTER WIFI
Para poder disfrutar de un mejor rendimiento de la señal de un router WiFi se recomienda aplicar la denominada regla de los 30 centímetros, la cual consiste en situar este aparato a al menos 30 cm de distancia de dispositivos electrónicos como televisores, ordenadores y otros.
De esta manera, y aunque es habitual, deberías evitar situarlo junto al televisor, ya que esto hará que este dispositivo llegue a monopolizar la intensidad de la señal, por lo que el resto de dispositivos se verán afectados.