El router WiFi se ha convertido en uno de esos elementos imprescindibles que no pueden faltar en ningún hogar, pues hoy en día estamos permanentemente conectados a través de nuestros smartphones, tablets o en las propias Smart TV, que nos permiten tener acceso a diferentes plataformas y servicios como YouTube, Netflix, Disney+ y mucho más.
Sin embargo, tanto a la hora de disfrutar de estos contenidos como de otros, y adoptar medidas en el router WiFi para impedir que roben la conexión, podemos encontrar problemas que, en algunos casos tienen una fácil solución, una de ellas relacionada con el rendimiento de la red. Para ello es importante que sepas el objeto que debes alejar del router para evitar pérdidas de velocidad de conexión a internet.
7LA UBICACIÓN, PRINCIPAL CAUSA DE PROBLEMAS EN EL ROUTER WIFI

En este sentido, también es importante recordar que los expertos aseguran que 9 de cada 10 problemas de la señal WiFi tienen que ver con su ubicación, lo que la convierte en la principal causa de dificultades y deficiencias en el funcionamiento de las redes inalámbricas.
Esto no hace más que demostrar que hay que dar importancia a un dispositivo del que depende que podamos disfrutar de la conexión a la red, salvo que usemos la conexión móvil, que consumirá datos por los que habrá que pagar.