El arbitraje es un tema recurrente de Florentino Pérez
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafa Louzán, se ha visto envuelto en una gran controversia tras sus recientes declaraciones en El Chiringuito. Durante su intervención, Louzán sorprendió a todos al admitir que ha recibido presiones por parte del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, en relación con el arbitraje en España. Estas palabras han causado un auténtico revuelo en el fútbol español y han puesto en entredicho la independencia del estamento arbitral.
El presidente de la RFEF afirmó que Florentino Pérez se le acercó en Arabia hace un año y le transmitió su malestar por las decisiones arbitrales. «Oye, tenéis que resolver ese asunto de los árbitros que nos está perjudicando y que hemos perdido muchísimos títulos por culpa de los árbitros», fueron las palabras de Florentino según Louzán. Estas declaraciones han generado un aluvión de reacciones en el mundo del fútbol, con opiniones divididas entre quienes consideran que el Real Madrid intenta influir en el arbitraje y quienes creen que simplemente está expresando su malestar como cualquier otro club.
La amenaza de árbitros extranjeros
Más allá de la confesión sobre las quejas de Florentino Pérez, otro de los puntos que más ha llamado la atención de las palabras de Rafa Louzán ha sido la supuesta intención del presidente del Real Madrid de buscar árbitros extranjeros. «Florentino me dijo un día que iba a traer árbitros ingleses para arbitrar», reveló Louzán, una afirmación que ha avivado aún más la polémica y que pone sobre la mesa el debate sobre la calidad del arbitraje en España.
La posibilidad de contar con árbitros extranjeros en competiciones nacionales es algo inédito en LaLiga, y aunque la propuesta parece más una declaración de intenciones que un plan real, refleja el descontento del Real Madrid con los colegiados españoles. Tras estas declaraciones, desde el club blanco no ha habido una respuesta oficial, aunque la polémica sigue creciendo y no se descarta que en los próximos días Florentino Pérez pueda pronunciarse sobre el tema.
Los conflictos de la RFEF siguen con Rafa Louzán
Las palabras de Rafa Louzán han generado un problema interno en la RFEF, donde ya se analizan las consecuencias de sus declaraciones. La Federación ha intentado en los últimos años mejorar la imagen de los árbitros españoles, pero este tipo de declaraciones ponen en duda su imparcialidad y generan suspicacias entre los clubes y aficionados.
Este nuevo frente se suman a los que ya están abiertos por recientes decisiones de la RFEF, entre ellas, la renovación del contrato con Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España masculina y, por supuesto, con las declaraciones del propio Rafa Louzán en las que aseguraba que la intención del máximo organismo del fútbol español era llevar al país asiático la Supercopa femenina.