Durante décadas, la reina Sofía ha sido respetada y admirada por su compromiso con la Corona y también por su servicio público. En los últimos meses, la madre de Felipe Vi ha causado preocupación, pues, se encuentra en una situación especialmente frágil.
Según lo ha señalado Pilar Eyre, la emérita, además de presentar algunos problemas de salud, también se ha visto impactada por la soledad que la acompaña desde hace un tiempo; según la especialista en Casa Real, la distancia con sus seres queridos ha afectado a la esposa de Juan Carlos I.
6Una etapa marcada por la adversidad

Con 86 años, la reina Sofía se encuentra atravesando una etapa marcada por adversidades, y su salud física y emocional ha estado sufriendo estragos durante los últimos meses. Si bien, su entorno cercano está presente en algunos momentos, la mayor parte del tiempo la soledad es quien acompaña a la emérita.
Aun así, la figura de la madre de Felipe VI, continúa siendo un pilar fundamental para la Corona, mientras al mismo tiempo se mantiene como un recordatorio de las dificultades y sacrificios que van de la mano de una vida dedicada al servicio público.
Mientras hace frente a cada uno de los desafíos con fortaleza y dignidad, la reina madre continúa siendo un ejemplo para muchos, más allá de que detrás de su eterna sonrisa sea evidente una tristeza que no pasa desapercibida.