Durante décadas, la reina Sofía ha sido respetada y admirada por su compromiso con la Corona y también por su servicio público. En los últimos meses, la madre de Felipe Vi ha causado preocupación, pues, se encuentra en una situación especialmente frágil.
Según lo ha señalado Pilar Eyre, la emérita, además de presentar algunos problemas de salud, también se ha visto impactada por la soledad que la acompaña desde hace un tiempo; según la especialista en Casa Real, la distancia con sus seres queridos ha afectado a la esposa de Juan Carlos I.
5Una figura pública, una vida privada
Aun cuando la reina Sofía ha tenido que atravesar momentos difíciles, continúa mostrando una actitud estoica, lo que le ha caracterizado a lo largo de los años. Con dignidad, profesionalismo y con un semblante siempre sonriente, la madre de Felipe VI continúa cumpliendo sus funciones.
Si algo ha demostrado la reina con el tiempo es que sabe ocultar las dificultades que enfrenta en su vida privada. Sin embargo, los escándalos que rodearon su matrimonio, especialmente las infidelidades de Juan Carlos con Bárbara Rey, han dejado huella en la emérita; y no solo por la infidelidad, sino también por los detalles que se han hecho públicos.