Durante décadas, la reina Sofía ha sido respetada y admirada por su compromiso con la Corona y también por su servicio público. En los últimos meses, la madre de Felipe Vi ha causado preocupación, pues, se encuentra en una situación especialmente frágil.
Según lo ha señalado Pilar Eyre, la emérita, además de presentar algunos problemas de salud, también se ha visto impactada por la soledad que la acompaña desde hace un tiempo; según la especialista en Casa Real, la distancia con sus seres queridos ha afectado a la esposa de Juan Carlos I.
4El apoyo de su hermana Irene
Durante buena parte de su vida, la reina Sofía ha contado con el apoyo principal de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Ambas han compartido alegrías y dificultades; sin embargo, al comenzar a resentirse la salud de la princesa, la soledad de Sofía se incrementa, quedando más vulnerable que nunca.
En la actualidad, ambas hermanas llevan su vida con tranquilidad entre las paredes de Zarzuela, mientras se mantienen alejadas del protagonismo mediático. Es en esta soledad y aislamiento en el que la ausencia de sus familiares se hace más evidente. Solo la presencia de la infanta Elena, quien acompaña a su madre a desayunar cuando no está de viaje, es el consuelo para la reina de manera eventual.