Davies rechaza finalmente al Real Madrid con otro objetivo a tiro
El Real Madrid se ha despedido por completo del fichaje de Alphonso Davies. Los blancos llevaban desde el verano detrás del canadiense, más luego de que su relación contractual con el Bayern permitiera que, de salir de Alemania, pudiera llegar libre al Santiago Bernabéu, ahorrándose el traspaso por el jugador.
Sin embargo, en las últimas horas ha acontecido que Davies ha tomado la decisión de renovar su contrato con el Bayern de Múnich, que habría aceptado las exigencias económicas del futbolista. Un motivo de peso que ha hecho, incluso, porque los de Florentino Pérez se haya fijado en otro crack del equipo bávaro.
El Real Madrid no quiso aceptar las exigencias de Davies
La directiva blanca, a principios del presente mes de enero, enviaron una oferta de contrato y un mensaje muy claro a Alphonso Davies. Las cifras puestas encima de la mesa eran finales, no estaban sujetas a un cambio de ningún tipo. En caso de desear más sueldo, siempre podría aceptar su inicio en el club blanco con menos dinero del que aspiraba a cobrar…
Para ‘recuperar’ dichos honorarios en futuras renovaciones granjeadas a base de méritos deportivos. Pero esa disposición no parecía encajar con la idea que tenía Alphonso Davies. El 19′ del Bayern de Múnich, después de muchas negociaciones con la cúpula bávara, consiguió una oferta de 12 millones de euros de sueldo. El Real Madrid, como suele hacer en la mayoría de estos casos, decidió colocar el baremo más alto en los ocho o nueve millones. Y el jugador dijo que no.
Kimmich, nuevo objetivo
Con Davies ya descartado porque el futbolista decidió renovar con el Bayern a partir de 3 y hasta 4 millones de euros más de lo que le ofrecía el Real Madrid, los merengues han decidido ir en busca de jugadores como Kimmich, también del club alemán, y que es también accesible porque también queda libre este verano.
Aquí, según las informaciones, el club de Madrid le parecería un destino muy atractivo, sobre todo debido al hecho de poder pelear por la Champions temporada tras temporada. Aunque el Bayern sigue en conversaciones con el mediocentro, que para nada descarta estampar su firma sobre un nuevo contrato en el Allianz, a Kimmich le seduce vestir de blanco y lo considera una opción «seria y muy atractiva», sobre todo teniendo en cuenta el vacío que dejó Toni Kroos en el centro del campo madridista tras su retirada.