La dura competencia en el Athletic prácticamente obliga a Nico Serrano a salir de San Mamés
Nico Serrano ampliaba este lunes la duración de su vinculación contractual con el Athletic, el paso previo a salir cedido hasta final de temporada. Y es que hay clubes como el Elche que lo pretenden seriamente, aunque él esté en pleno momento de decisión, como transcienden las informaciones desde Valencia y Bilbao.
El Elche no solo es uno de los clubes candidatos a obtener dicha cesión, es que es el que más gusta al extremo. En gran medida por el interés de Eder Sarabia en contar con él. Lo anterior le confiere a la opción franjiverde más peso que, por ejemplo, la que representan el Sporting e incluso algún club de Inglaterra.
Elche y Athletic acercan posturas para un acuerdo de cesión por Nico Serrano
De todas formas, Elche y Athletic han de alcanzar todavía un acuerdo de cesión, siendo ahora mismo el gran obstáculo la cláusula de penalización que el segundo quiere incluir en el mismo para asegurarse de que Nico Serrano tiene minutos como le ocurriera con el Racing de Ferrol en la segunda mitad de la temporada pasada. El jugador acababa contrato en 2026, pero el lunes lo amplió hasta 2028 con una cláusula de . Fue el primer paso para abordar una cesión. Con una relación más larga, el club puede sacarle sin riesgos.
Nico Serrano, mientras, esta incluido en la lista de 25 jugadores para la cita de Europa League de este jueves en Estambul con el Athletic. Ha irrumpido últimamente de su situación de ostracismo con titularidad en Las Gaunas en Copa y minutos en la semifinal de la Supercopa ante el FC Barcelona, pero el joven navarro se inclina en aceptar una cesión.
El jugador acepta una cesión
A estas alturas, lo que se sabe es que Valverde cuenta con él, pero Nico Serrano necesita reivindicarse. Muchos clubes de la categoría de plata le esperan. Además del Elche y Sporting, Granada, Racing de Santander y Racing de Ferrol habían mostrado interés. El club y el polivalente extremo navarro quieren elegir bien el destino para aprovechar el tiempo y ser un activo importante.
Nico Serrano, internacional en categorías inferiores, transitando por las canteras de Tajonar y Villarreal antes de su desembarco en Lezama, redebutó en el Athletic este curso tras sus cesiones en Miranda, Holanda y Ferrol. Las lesiones, con las más recientes de hombro e isquio que le mantuvieron todo el pasado verano en rehabilitación, no le han dejado terminar de explotar en Bilbao pese a su debut en Primera con solo 18 años. La competencia de Berenguer, los Williams y Djaló ponen cuesta arriba su continuidad en las alineaciones de San Mmaés.