Los smartphones son dispositivos que hoy en día son imprescindibles en nuestra vida, puesto que nos sirven para comunicarnos en cualquier momento pero también para informarnos al instante o incluso trabajar. Cada vez tienen más y mejores funciones, pero al mismo tiempo es habitual tener problemas con la duración de la batería.
Cada vez la batería de los móviles Android e iOS dura menos, y es una realidad aunque el problema no está en la obsolescencia programada como se pueda pensar. Sin embargo, hay algunas acciones que podemos realizar para reducir este problema, entre ellas la de desactivar una opción de los ajustes del móvil que está fundiendo la batería de tu smartphone.
8CARGA LA BATERÍA DEL SMARTPHONE
Por último, en lo que respecta a la propia carga del smartphone, te recomendamos cargar la batería del teléfono móvil antes de que se agote por completo y se apague por falta de energía. Aunque antaño se creía que había que esperar a que se apagase solo para cargarlo, con las baterías actuales no es suficiente.
Debes verificar con frecuencia la cantidad de batería restante y tratar siempre de recargar la batería por completo, a partir del momento en el que te quede cerca del 10% de carga.