Los smartphones son dispositivos que hoy en día son imprescindibles en nuestra vida, puesto que nos sirven para comunicarnos en cualquier momento pero también para informarnos al instante o incluso trabajar. Cada vez tienen más y mejores funciones, pero al mismo tiempo es habitual tener problemas con la duración de la batería.
Cada vez la batería de los móviles Android e iOS dura menos, y es una realidad aunque el problema no está en la obsolescencia programada como se pueda pensar. Sin embargo, hay algunas acciones que podemos realizar para reducir este problema, entre ellas la de desactivar una opción de los ajustes del móvil que está fundiendo la batería de tu smartphone.
6DESACTIVA BLUETOOTH Y NFC
Por otro lado, para maximizar la duración de tu batería, como ya hemos mencionado, es muy recomendable desactivar el WiFi, el bluetooth y NFC, así como también el GPS, pues todas ellas son funciones que consumen mucha energía del terminal, pudiendo agotar rápidamente la misma.
Esto no significa que no puedas hacer uso de ellas, pero sí que hagas una gestión responsable de ellos y que solo actives las funciones cuando verdaderamente las vayas a utilizar. De esta forma podrás llegar a ahorrar mucha batería en tu teléfono móvil.