Carlos Alocén vuelve a estar lesionado por una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha
Carlos Alocén, quien había comenzado a recuperar su sonrisa tras un largo periodo de ausencia por una lesión, se enfrenta ahora a un golpe aún más duro. El base de 24 años del Dreamland Gran Canaria ha sufrido una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. La lesión se produjo en los primeros minutos del segundo cuarto del partido de Eurocup contra el Wolves Twinsbet Vilnius, en un desafortunado gesto.
Carlos Alocén realizó una entrada a canasta, luego dobló un pase y, al caer al suelo, mostró claros signos de dolor. Fue rápidamente ayudado y llevado fuera de la pista. Al salir del vestuario y llegar al banquillo, ya en chándal, se apoyaba en muletas. Jaka Lakovic, su entrenador, se mostró muy preocupado tras el encuentro, comentando: «Estoy muy asustado por él«. Las pruebas médicas a las que fue sometido el base confirmaron las peores noticias, dejando claro que la lesión es grave.
Carlos Alocén vuelve a tener un obstáculo en su carrera
El regreso de Carlos Alocén a su mejor nivel era una de las grandes noticias de la temporada, no solo para el Granca, sino también para la Liga Endesa y la selección española, que necesita un talento como el suyo. Sin embargo, ahora se presentan nuevamente los fantasmas de las lesiones, añadiendo otro obstáculo en la carrera del base.
Carlos Alocén estuvo casi dos años fuera de las canchas debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión sufrida el 13 de febrero de 2022. En ese momento, formaba parte del Real Madrid, que lo había fichado como uno de los proyectos más prometedores del baloncesto español. Sin embargo, fue en un partido ante el Unicaja cuando todo cambió. Su etapa en el club blanco estuvo marcada por esa lesión, aunque él siempre ha expresado su agradecimiento por el apoyo y las atenciones recibidas, así como por una renovación que llegó sin haber podido mostrar su verdadero potencial.
Una lesión interminable
Fueron 651 días de ausencia en las canchas, marcados por retrocesos y dificultades en su proceso de recuperación, llenos de incertidumbre sobre su futuro. Finalmente, regresó a las pistas con el Real Madrid en un partido frente al MoraBanc Andorra, donde fue mostrando destellos de su calidad hasta el final de la temporada. Aunque conservaba su talento intacto, aún le faltaba algo de la forma física necesaria para recuperar su mejor nivel.
Optó por dejar el Madrid, que le permitió salir a pesar de tener contrato, y poner rumbo a Las Palmas con la esperanza de recuperar su mejor versión. Estaba cerca de lograrlo: promediaba 6,9 puntos y 3,1 asistencias en la Liga Endesa, y 5,5 puntos y 3,1 asistencias en la Eurocup. Pero, trágicamente, la rodilla «buena» sufrió un torcedura en Vilnius, lo que lo lleva ahora a enfrentar otro largo proceso de recuperación.