Una vez más la reina Letizia se ha convertido en el centro de atención, pero esta vez no se trata de su estilismo, sino por un gesto que realizó y que ha llegado a desatar una ola de comentarios. Hace unos días, en el marco de la celebración de FITUR, una de las ferias de turismo de mayor importancia, la pareja real tuvo la posibilidad de pasear por los stands de los diferentes países, destacando el de Marruecos y, un gesto, generó algunas interrogantes.
Durante el recorrido por FITUR, tanto el rey Felipe VI, como su esposa Letizia, se acercaron a saludar a los representantes de cada stand, y, en el de Marruecos, se vivió un momento incómodo cuando, la pareja real “hizo un feo” a la comida de dicho país.
2Protocolo y seguridad: la verdadera razón del rechazo
Aunque el gesto de Letizia fue interpretado por muchos como un rechazo a los dulces marroquíes, lo cierto es que la consorte no los rechazó porque no le gusten o por seguir su estricta dieta, sino que todo se trató de razones de protocolo y seguridad.
Tal como lo han dado a conocer desde el medio Monarquía Confidencial, los reyes deben seguir estrictas normas de seguridad, entre las cuales figura una muy importante: les está prohibido consumir cualquier alimento que no haya pasado pruebas por parte del equipo de inspección.
En eventos como la feria de turismo, estos protocolos de seguridad deben mantenerse, incluso, reforzarse, ya que los riesgos son difíciles de controlar. “Es una cuestión de protocolo, pero también una precaución sanitaria”, llegaron a afirmar fuentes cercanas a Zarzuela.
Si bien, el rechazo a probar un bocado de algún alimento puede ser interpretado como un “feo gesto”, lo cierto es que, aunque pueda ser frío, esta es una práctica que solo busca conservar la seguridad y buena salud de los monarcas.