El viejo truco de la moneda todavía funciona. Ir al súper parece una tarea sencilla y hasta divertida si eres de los que disfruta de las compras, ¿verdad? Llenas el carrito, pagas y te vas. Pero, ¡ojo! Últimamente, los delincuentes están convirtiendo esta rutina en su campo de juego con un truco que suena a magia barata: el truco de la moneda. Lo peor es que está funcionando, especialmente con personas mayores, y todo sucede en los parkings de las tiendas. Aquí te explico cómo funciona esta trampa, para que no te pillen desprevenido.
2Testimonios que te ponen los pelos de punta
Las redes sociales están llenas de historias reales sobre este truco y muchos otros, ya que lamentablemente este tipo de actividades fraudulentas han pasado a formar parte de nuestro día a día. Una clienta contó que mientras metía la compra en el maletero, una mujer le pidió ayuda con una dirección. En cuestión de segundos, el compinche ya había desaparecido con su bolso del asiento delantero.
Otro caso fue aún más surrealista: los ladrones fingieron que se les habían caído unas llaves y le pidieron a la víctima que revisara si eran suyas. Mientras ella revisaba, ellos revisaron su coche y desaparecieron con lo que pudieron. Estas historias demuestran que nadie está a salvo y que este truco es más común de lo que creemos.