Las técnicas utilizadas dentro del sector estético han ido evolucionando hasta conseguir transformar algunas partes del rostro sin dejar ninguna marca visible. Una de estas innovaciones es la rinoplastia ultrasónica cerrada, un procedimiento que no deja huella.
A lo largo de este artículo te contaremos qué es la Rinoplastia cerrada y las razones por las que está tan de moda en la actualidad.
¿Qué es la rinoplastia cerrada?
Este tipo de intervención tiene como principal atractivo que el resultado es sin cicatrices visibles. Para conseguir este objetivo, el profesional utiliza un bisturí piezoeléctrico, con el que lleva a cabo pequeñas incisiones en el interior de la nariz.
Se consigue así remodelarla, variando su tamaño o su forma, sin apenas riesgos para el paciente, que además podrá disfrutar de una recuperación mucho más sencilla y rápida que con la rinoplastia tradicional.
¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?
La Rinoplastia ultrasónica es un tipo de intervención quirúrgica propia del sector de la medicina estética. Al contrario que las operaciones tradicionales sobre esta zona del rostro, esta técnica no deja ninguna cicatriz visible.
Esto es posible gracias a que el médico encargado de la operación accede a las estructuras internas de la nariz desde el interior, evitando que se formen este tipo de heridas. Del mismo modo, este tipo de cirugía reduce la posibilidad de que aparezcan edemas y hematomas.
Beneficios de la rinoplastia ultrasónica cerrada
Sin duda, la rinoplastia cerrada ofrece varias ventajas sobre su homóloga tradicional. Durante años, este tipo de procedimiento estético realizó sus intervenciones, dejando una leve cicatriz en el área de entrada de los orificios nasales, en la zona del tabique.
Gracias a los grandes avances en el sector médico estético, ahora es posible cambiar por completo el aspecto de la nariz sin comprometer su aspecto. Entre los beneficios de esta técnica destacan:
- Las cicatrices no son visibles, ya que se trabaja sobre el tabique nasal y sus tejidos desde su interior.
- Se trata de una intervención rápida, de apenas unos 90 minutos, y con un corto periodo de recuperación, por lo que es cada día más demandada entre los pacientes.
- Ofrece menores riesgos de que se produzcan lesiones cutáneas de punta y columela.
Recomendaciones tras una rinoplastia ultrasónica
Si bien el posoperatorio es rápido, es vital seguir en todo momento las recomendaciones del cirujano para que este proceso vaya según lo esperado. Entre los principales cuidados a realizar se encuentran:
- La aplicación de compresas frías en la zona de la nariz, con el objetivo de reducir la hinchazón y el dolor.
- No llevar a cabo ningún esfuerzo físico de gran intensidad en las semanas posteriores a la intervención.
- Mantener la cabeza elevada al dormir, ya que también ayuda para que no se produzca inflamación.
- No exponer la zona al sol directo y protegerla con protector solar con SPF durante la recuperación.
Con este tipo de intervención, que puedes realizar con profesionales como los de Rebel Noses, tu nariz cambiará para siempre, sin dejar cicatrices ni marcas, de forma rápida y totalmente segura.