Las redes sociales tienen ese don mágico (y a veces caótico) de convertir cualquier cosa en tema de debate mundial. Y esta vez, la protagonista es nada menos que la pronunciación de Mercadona. Sí, esa tienda donde todos hemos ido a por un par de cosas y salido con un carro lleno. La tiktoker @arayafrasquet lanzó la bomba lingüística al asegurar que llevamos años pronunciándolo mal. Spoiler: las reacciones no se han hecho esperar.
2La respuesta de los valencianos: «Calma, tampoco es para tanto»
Aquí es donde entra la batalla regional. Muchos valencianos saltaron a desmentir la teoría. Al parecer, no todo el mundo dice «dɔ́na» de la forma que sugiere la tiktoker, lo que deja su propuesta un poco en terreno pantanoso. Y por si eso fuera poco, el momento estelar llega con la famosa canción de Mercadona, donde queda clarísimo que cantan «mercadoooona» con toda la intención de que lo alargues como si estuvieras llamando al perro.
Aun así, la tiktoker logró algo curioso: que todos nos replanteemos cómo decimos “Mercadona” cada vez que entramos a por el pan y salimos con cuatro pizzas congeladas.