Un ayudante de la reina Sofía desvela lo que pasaba cuando descubría infidelidades del rey Juan Carlos

-

La relación entre el rey emérito, Juan Carlos I y la reina Sofía, ha sido por años objeto de especulación, especialmente desde que se dieron a conocer las infidelidades por parte del rey. Hace unos meses, un antiguo ayudante de la reina madre decidió romper el silencio, y ha revelado detalles que dejan entrever la manera en la que Sofía se llegó a enfrentar a las infidelidades de su esposo.

Las declaraciones las dio a conocer José Luis Ortega, quien acompañó a la reina a lo largo de 23 años. Durante esos años, Ortega no solo conoció las aventuras del rey, sino que también vivió muy de cerca las reacciones de la reina ante cada nuevo caso descubierto y la manera de lidiar con ello. 

2
La reacción de Sofía: entre la dignidad y el dolor

Un ayudante de la reina Sofía desvela lo que pasaba cuando descubría infidelidades del rey Juan Carlos

Contrario a lo que se puede pensar, la reina Sofía estuvo consciente en todo momento de las infidelidades del rey, pero su reacción fue, en todo momento, emotiva y pragmática. El exayudante de la reina madre, afirmó que, cada vez que Sofía descubría una infidelidad, optaba por marcharse de España. 

Por lo general, Sofía optaba por viajar a la India o a Reino Unido, lugares que convertía en su refugio, acompañada del apoyo de sus hermanos y su familia.  “Zarzuela es una casa grande, pero no deja de ser una casa, donde puedes encontrarte con tu marido por los pasillos. No es fácil vivir en esas circunstancias”, explicó Ortega.

Poner tierra de por medio cada vez que descubría una infidelidad de Juan Carlos, permitía a la reina proteger su dignidad y también mantener la calma, pero, además, reflejaba claramente la frialdad existente en la relación de pareja, pues, con los años, su matrimonio pasó a ser más una relación profesional en lugar de un vínculo emocional, lo que se profundizaba luego de cada infidelidad.