El programa de humor de La 1, «La Revuelta», protagonizó un divertido y algo embarazoso momento durante la emisión del programa este lunes 20 de enero durante la visita del Concejal Rafael Valderas de Cervillego de la Cruz para promover los lindos espacios de su pintoresco y noble pueblo, el equipo de producción y el afable y carismático presentador David Broncano se montaron una buena polémica ‘por accidente’ razón por la cual les tocó asumir el error involuntario y pedir una sentida y sincera disculpa.
Broncano enfatizó que ha sido un fallo bastante vergonzoso, y que se disculpa por el mismo , pero también recordó que este, puso un toque de confusión que resultó en humor generalizado al borde de generar risas hilarantes en el plato, por el fallo de la producción. Sin embargo esto no limitó el objetivo de los invitados al programa y poder alcanzar el objetivo de promocionar los sitios más pintorescos de su amado pueblo.
2Una realidad vergonzosa
Tras el garrafal fallo de la producción al exponer aquel torrejón y además bautizarle audazmente y quizá con un poco de prisa como “La Venus de Cervillego” rápidamente se viralizó en las redes sociales, y, las aclaratorias de los internautas no se hicieron esperar al indicar que el «torrejón» no pertenecía a Cervillego y que por el contrario, se encontraba a una cierta distancia que geográficamente hacia un poco imposible aquella confusión.
Sin embargo, debemos recordar que cuando los programas son en vivo, se está expuesto a cierto margen de error, que no se hace a posta, sino, que son confusiones que surgen en el momento y hay que corregirlas sobre la marcha. Entonces quedó claro que el “torrejón” de la discordia con sus 800 años de historia, se encuentra en el término municipal de San Vicente de Palacio, a una cierta distancia de Cervillego. Se trata, en realidad, del «torrejón de Serracín», una construcción cercana al río Trabancos.