Jorge Mendes exprime sus contactos para encontrar acomodo al jugador portugués
El futuro de Joao Félix es uno de los culebrones que dará titulares hasta el cierre del mercado. Da la sensación que la opción del AC Milán ya se ha caído, y todo indica que seguir en el Chelsea no es opción. Jorge Mendes tendrá que enhebrar la aguja nuevamente para lograr confeccionar una operación que no parece interesar a muchos clubes.
Si hablamos de Jorge Mendes y del mercado, casi todas las miradas llevan a Barcelona. Allí, Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha lanzado un mensaje claro a Ansu Fati en medio de los rumores que sitúan al joven delantero fuera del equipo. El técnico alemán, que busca consolidar un grupo competitivo, ha prometido al futbolista que si decide quedarse en el club será tratado como cualquier otro jugador de la plantilla.
Aunque no hayan comunicado nada de forma oficial, da la sensación de que Ansu Fati se niega a abandonar el FC Barcelona en este mercado. Un Ansu Fati que estaba en la órbita del Sevilla FC y que es de Jorge Mendes. Para ir poniendo en contexto de lo que queremos contar. Los mercados dan muchas vueltas y en los últimos días, Jorge Mendes, se mueve como pez en el agua.
Jorge Mendes podría hacer malabares con la negativa de Ansu Fati
A pesar de las palabras de apoyo de Hansi Flick, el futuro de Ansu Fati sigue siendo incierto. El FC Barcelona está evaluando todas las opciones, incluida una posible cesión, para ayudar al delantero a recuperar confianza y protagonismo. Sin embargo, el jugador tiene la última palabra y deberá decidir si acepta el desafío de quedarse y competir por un lugar en el equipo o si opta por buscar minutos en otro club.
Eso es lo que piensa el FC Barcelona, evidentemente. Pero Jorge Mendes ya trabaja en otros frentes. Con Ansu, tenía apalabrado una operación con el Sevilla FC. Como plan B, para Jorge Mendes siempre está sobre la mesa el Valencia de su amigo Peter Lim. Pues bien. Todas las piezas encajan para Mendes siga dando mucho juego.
Joao Félix entra en escena
Con el escenario que planteamos, volvamos al inicio del texto: Joao Félix busca una salida del Chelsea. Tras la negativa del Milán, da la sensación de que, si el Chelsea quiere quitárselo de encima, va a tener que asumir gran parte de su salario. Al estilo de Antony con el Betis. Una cesión en la que pierdan en lo económico buscando el milagro en lo deportivo.
Conociendo a Jorge Mendes, en su mente seguro que van a estar tanto el Sevilla FC, por su deuda con Ansu, como el Valencia CF, donde Peter Lim siempre está abierto a hacer negocios con él. Viendo las opciones que le quedan a Joao Félix, no sería para nada descabellado verlo de nuevo de vuelta en LaLiga.