Y cuando creíamos que lo habíamos visto en los videojuegos, aparece en escena GTA 6. Para nadie es un secreto que cuando Rockstar Games anuncia un nuevo Grand Theft Auto, la comunidad gamer entra en ebullición. Pero esta vez, las expectativas por la saga Grand Theft Auto (GTA 6) no solo vienen acompañadas de emoción, sino también de cierta inquietud e incluso preocupación. Las últimas novedades sobre el juego apuntan a un nivel de hiperrealismo y tecnología que podría cambiar las reglas del juego (literalmente). ¿Estamos listos para lo que se viene?
3¿Estamos listos para este nivel de inmersión?
No hay duda de que GTA 6 será un salto brutal para los videojuegos, pero también nos deja muchas cosas en qué pensar. ¿Cómo afectará este hiperrealismo a la manera en que entendemos la violencia digital? ¿Qué impacto podría tener en la salud mental de los jugadores? Y, lo más preocupante, ¿cuánto van a aprovechar las empresas para recolectar nuestros datos mientras jugamos?
Imagina que tus decisiones en el juego no solo impactan en la historia, sino también en el análisis de mercado de Rockstar. Sí, este nivel de tecnología no solo da miedo por lo que podemos hacer en el juego, sino por lo que ellos pueden hacer con nosotros.