Y cuando creíamos que lo habíamos visto en los videojuegos, aparece en escena GTA 6. Para nadie es un secreto que cuando Rockstar Games anuncia un nuevo Grand Theft Auto, la comunidad gamer entra en ebullición. Pero esta vez, las expectativas por la saga Grand Theft Auto (GTA 6) no solo vienen acompañadas de emoción, sino también de cierta inquietud e incluso preocupación. Las últimas novedades sobre el juego apuntan a un nivel de hiperrealismo y tecnología que podría cambiar las reglas del juego (literalmente). ¿Estamos listos para lo que se viene?
1Hiperrealismo: el filo de la navaja
Rockstar Games promete un nivel de detalle en GTA 6 que parece sacado de un documental en 4K. ¿Paisajes que parecen reales? Claro. ¿NPCs con reacciones humanas? También. Básicamente, el objetivo es que no puedas distinguir si estás jugando o si te han teletransportado a una ciudad caótica llena de coches de lujo y persecuciones policiales, un verdadero paraíso para los amantes de GTA.
Pero no todo es «wow». Este nivel de realismo plantea preguntas importantes. En un juego donde el caos, los robos y otras actividades “no muy legales” son el pan de cada día, ¿hasta dónde se puede difuminar la línea entre juego y realidad? Especialmente para los más jóvenes o aquellos que, digamos, no distinguen tan bien entre lo que pasa en la pantalla y fuera de ella. Sin duda un avance en la tecnología de los videojuegos que nos lleva a plantearnos preguntas como estas, y seguro generará un gran debate sobre todo en algunos padres de los fanáticos de juego.