James Rodríguez ya está embarcado en su club de México, con una salida del Rayo Vallecano más que distante
Lo que hay que decir del Rayo Vallecano y de James Rodríguez es que su llegada fue muy coherente con su despedida: todo lejano, sin chispa, sin historia. Un final triste para el ruido que había hecho en el equipo de Vallecas. De hecho, un día antes del primer partido de liga contra el FC Barcelona, el club pospuso su presentación oficial.
«Debido a la relevancia del partido que se jugará mañana en el Estadio de Vallecas, la fecha para la presentación de James Rodríguez se anunciará en los próximos días», dijeron en su cuenta de X. Algo que nunca sucedió. Ahora, apenas cinco meses después de su llegada, en el Rayo están muy descontentos, no solo con su salida, sino con las formas.
El Rayo Vallecano está muy descontento con las formas de James Rodríguez: ni siquiera se despidió
Lo que sí ocurrió es que este martes, un día después de que fuera presentado como flamante refuerzo de León de México, por fin hablaron del colombiano, tras más de un mes de omitir cualquier comentario sobre él, ante la insistencia de la prensa cuando sencillamente salió de las convocatorias, sin ninguna explicación.
Los representantes del club, incluso la propia prensa cercana al club, expresaron su decepción hacia James Rodríguez, quien no se tomó ni siquiera el tiempo para despedirse de la afición que estaba tan esperanzada con su llegada, ni tampoco con la directiva y compañeros del equipo vallecano.
Un paso decepcionante para todos en Vallecas
Se marchó en silencio y con un extraño contexto en el que, hasta hoy, nadie sabe qué ocurrió. Iñigo Pérez no ha respondido y el jugador tampoco dio declaraciones respecto a su salida de Madrid. Con todo, James firmó con León y, en principio, estará allí durante un año con opción a otro más.
Disputará el Mundial de Clubes 2025 y ya piensa en un hipotético debut en Liga MX durante este enero. Así, con este tono opaco como su paso en España, el Rayo Vallecano oficializó la salida de James, quien al final fue traspasado, desmintiendo rumores de que ya estaba desvinculado del equipo de Vallecas. En total, James apenas jugó 7 partidos y solamente dos como titular. Aportó una asistencia y no logró marcar goles.