Los ciberdelincuentes pueden llegar a tener acceso a datos personales y bancarios de maneras muy diversas, y más allá de las estafas convencionales que se pueden llevar a cabo a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico, pueden llegar a acceder a tus dispositivos a través de las redes inalámbricas.
Más allá de conocer los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi, debes tener muy presente el ajuste del router WiFi que un 86% de la gente no cambia y que es clave para impedir que puedan robar tu conexión. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes mejorar la seguridad de tu red inalámbrica.
7RECOMENDACIONES PARA PROTEGER LA RED WIFI DOMÉSTICA
Más allá de cambiar el nombre de usuario y la contraseña por defecto del router WiFi, existen otras recomendaciones a tener en cuenta para proteger la red doméstica y evitar que ciberdelincuentes puedan tener acceso a tus datos. Una recomendación es la de usar una red privada virtual (VPN), que hace que el hacker no pueda saber dónde te encuentras realmente ni lo que haces en la red.
Asimismo, sería aconsejable ocultar la red inalámbrica desde la configuración del router. De esta manera, no aparecerá el nombre de tu red en la lista de las personas de los alrededores, dificultando el acceso a la misma.