Los ciberdelincuentes pueden llegar a tener acceso a datos personales y bancarios de maneras muy diversas, y más allá de las estafas convencionales que se pueden llevar a cabo a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico, pueden llegar a acceder a tus dispositivos a través de las redes inalámbricas.
Más allá de conocer los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi, debes tener muy presente el ajuste del router WiFi que un 86% de la gente no cambia y que es clave para impedir que puedan robar tu conexión. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes mejorar la seguridad de tu red inalámbrica.
5VULNERABILIDADES DE LOS ROUTER WIFI
Otro de los fallos habituales que nos encontramos entre los usuarios es que, aquellos usuarios que no cambian las claves de su router WiFi, tampoco actualizan su firmware a la última versión. Esta es una acción muy peligrosa, puesto que el dispositivo se convierte en más vulnerable a ciberataques. En el informe se ha podido apreciar como un 89% de los usuarios nunca ha actualizado su router WiFi.
Las actualizaciones son muy importantes, ya que los operadores usan parches de seguridad que corrigen errores en los dispositivos. Con ellas se consiguen solucionar errores que puedan facilitar el acceso de los ciberdelincuentes.