Los ciberdelincuentes pueden llegar a tener acceso a datos personales y bancarios de maneras muy diversas, y más allá de las estafas convencionales que se pueden llevar a cabo a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico, pueden llegar a acceder a tus dispositivos a través de las redes inalámbricas.
Más allá de conocer los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi, debes tener muy presente el ajuste del router WiFi que un 86% de la gente no cambia y que es clave para impedir que puedan robar tu conexión. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes mejorar la seguridad de tu red inalámbrica.
3EL AJUSTE EN EL ROUTER WIFI QUE NO REALIZA EL 86% DE LA GENTE
En dicho informe se han arrojado datos muy preocupantes con respecto a la gestión que realizan los usuarios de su router WiFi. Tras recabar las opiniones de 3.000 voluntarios, se ha podido confirmar que el 52% de los encuestados nunca han configurado su router ni han modificado los ajustes predeterminados tras la instalación.
Este es un dato preocupante si tenemos en cuenta que facilite enormemente el acceso a las redes de los ciberdelincuentes, pero hay otro ajuste que genera aún mayor preocupación y riesgo. Nos referimos al hecho de que el 86% de los usuarios no cambia la contraseña de acceso al dispositivo que viene de fábrica.