Ernesto Valverde confirma dos nuevas lesiones que no podrán estar ante el Leganés
Después de la derrota ante el Besiktas en la Europa League, el Athletic de Ernesto Valverde tiene la confirmación de no una, sino dos lesiones. El club de San Mamés ha emitido este viernes un parte médico en el que ha confirmado dos lesiones, las de Íñigo Ruiz de Galarreta, quien ya tenía molestias, y la de Álvaro Djaló.
Las dos fueron sufridas en el encuentro de Europa League ante el Besiktas. El centrocampista sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda mientras que el delantero tiene un esguince en el tobillo derecho. Ernesto Valverde no podrá contar con ninguno de los dos futbolistas para el duelo ante el Leganés de este domingo en San Mamés.
Galarreta y Djaló, bajas para el Athletic de Valverde
En el caso de Galarreta, al ser una lesión «moderada» podría estar en torno a un mes fuera de los terrenos de juego, aunque el club no ha especificado el tiempo que estará de baja. El contratiempo con Ruiz de Galarreta llegó cuando el conjunto de Valverde perdía 2-1 contra el Besiktas, y 15 minutos después llegó el 3-1 de los locales.
La lesión del centrocampista del Athletic fue muscular, tras intentar cortar una contra del cuadro turco. En concreto, sufre una lesión muscular moderada en el biceps femoral de su pierna izquierda. Más dudas hay en torno a Álvaro Djaló, ya que el Athletic no ha confirmado el grado del esguince sufrido por el exfutbolista del Sporting de Braga.
Varapalo para Djaló
La evolución de los dos futbolistas determinará la fecha de regreso de los dos futbolistas a las órdenes de Ernesto Valverde. Para Djaló es un varapalo, que acumula 19 partidos, 12 como suplente, con 672 minutos y un gol. Pero l ocierto es que, hasta el momento, no ha dado el rendimiento que todos esperaban en Bilbao.
El delantero criado en el barrio de Otxarkoaga, que tras militar en el Begoña se lanzó a la aventura de buscar acomodo en la élite del fútbol portugués, no ha cumplido las expectativas por ahora. Con contrato hasta 2029, tras Nico Williams y Berenguer, es por el momento la tercera opción de Valverde para el ala izquierda del ataque. Como 9 tampoco parece que convenza al técnico.