Ernesto Valverde no solo fue vapuleado por el Besiktas, sino que sufre la baja de un jugador
El Athletic de Ernesto Valverde salió de Turquía perdiendo un encuentro ante el Besiktas muy por debajo del nivel esperado. La realidad es que los rojiblancos no solo han perdido el invicto que llevaban en toda la Europa League, sino que además han sido vapuleados por un rival que se la jugaba, que ha estrenado su cuarto entrenador en lo que va de temporada.
Pero, además, que le ha pasado por encima aprovechando los espacios que han dejado los de Valverde completamente inconsistente. Sin embargo, y más allá de la amarga derrota, los de San Mamés vuelven a Bilbao con una pésima noticia. Y es la lesión de Galarreta, la cual se ha definido tras el partido.
El Athletic de Valverde vuelve de Turquía con la lesión de Galarreta
No se han creado ocasiones en ataque, no se ha sostenido el centro del campo y la defensa ha hecho aguas por todas partes. Menos mal que el portero Julen Agirrezabala, al que muchos discutían que fuera el titular en detrimento de Unai Simón, ha detenido las que ha podido, porque si no la goleada a los Leones bien pudo ser de época. Pero, además, se trajo la lesión de Galarreta.
El mediocentro donostiarra apenas ha durado seis minutos sobre el terreno de juego. Entró en el minuto 61 sustituyendo a Beñat Prados y tuvo que ser sustituido en el 67 por molestias físicas. Mikel Vesga tuvo que entrar en su lugar. «No tenemos ninguna previsión con Ruiz de Galarreta. Su lesión es un tema muscular y le haremos pruebas al llegar a Bilbao», dijo Valverde.
Segunda lesión en menos de un mes
La realidad, por su parte, es que Galarreta ya cayó lesionado antes del parón navideño, en el partido ante Osasuna. Se pasó la mayor parte de la Navidad recuperándose para volver lo antes posible, y así lo hizo ante el FC Barcelona en la Supercopa, aunque no jugó ningún minuto por aquel entonces.
Sí lo hizo en el duelo copero ante Osasuna, donde el Athletic cayó eliminado. También participó en el último partido de Liga ante el Celta, pero solo ha durado siete minutos sobre el campo en Turquía. Es la tercera lesión del eibarrés en lo que llevamos de temporada. Un mal momento para los de Valverde que venían de hacer un curso casi impecable.