El tomate triturado es un ingrediente esencial en muchas recetas de la cocina italiana y con el paso del tiempo de la cocina diaria de muchos países, con este tomate se pueden preparar desde salsas hasta guisos. Pero, ¿qué tan buena es la calidad de este producto cuando se trata de las marcas blancas de supermercados como Mercadona, Aldi y Alcampo? Pascual Ibáñez, el famoso consultor de alimentos y bebidas y profesor de cata, ha puesto a prueba estos tomates triturados en las redes sociales y su veredicto no deja lugar a dudas.
Y es que aunque los ingredientes son naturales (es lo que dice la etiqueta del producto), el sabor, el aroma y la textura plantean muchas preguntas sobre el origen y el tratamiento de los tomates utilizados.
4¿Qué esconden estos tomates?
Por último, Pascual Ibáñez cierra su análisis con una reflexión que ha generado preocupación en los consumidores: aunque los ingredientes sean naturales, la calidad de los tomates utilizados sigue siendo un misterio. «No sé qué tipo de tomates echarán en estos botes, pero la verdad es que no corresponde para nada a un producto mínimamente aceptable», advierte. Sin duda, un comentario que ha dejado pensando a más de uno.
Esto nos lleva a plantearnos preguntas sobre los métodos de cultivo, la maduración al cosechar y los procesos de envasado e incluso ingredientes adicionales que podrían estar afectando el sabor y la calidad del producto final. Si bien estas marcas blancas ofrecen una solución económica, que al final es lo que buscan muchos consumidores actualmente, queda claro que el consumidor debe ser más crítico y exigente al elegir productos que se acerquen al auténtico sabor del producto.