El tomate triturado de Alcampo, Aldi y Mercadona, a juicio por un experto

-

El tomate triturado es un ingrediente esencial en muchas recetas de la cocina italiana y con el paso del tiempo de la cocina diaria de muchos países, con este tomate se pueden preparar desde salsas hasta guisos. Pero, ¿qué tan buena es la calidad de este producto cuando se trata de las marcas blancas de supermercados como Mercadona, Aldi y Alcampo? Pascual Ibáñez, el famoso consultor de alimentos y bebidas y profesor de cata, ha puesto a prueba estos tomates triturados en las redes sociales y su veredicto no deja lugar a dudas.

Y es que aunque los ingredientes son naturales (es lo que dice la etiqueta del producto), el sabor, el aroma y la textura plantean muchas preguntas sobre el origen y el tratamiento de los tomates utilizados.

3
Alcampo: más cercano al sabor del tomate, pero demasiado diluido

Alcampo: más cercano al sabor del tomate, pero demasiado diluido

Por último y no por esto, menos importante, llega el turno del tomate triturado de Alcampo, este producto según el experto mostró una textura menos concentrada y más acuosa en comparación con los otros dos. Ibáñez destacó que su aroma vegetal recuerda a espinacas o acelgas cocidas, y aunque el sabor es el que más se acerca al de un tomate, la falta de consistencia lo hace menos atractivo en la práctica. Un producto que casi roza la perfección, pero su consistencia acuosa lo coloca en las últimas posiciones.

El experto concluye que, aunque este producto es el menos procesado en apariencia, sigue sin ofrecer una experiencia que cumpla con las expectativas de un tomate natural y maduro.