El tomate triturado es un ingrediente esencial en muchas recetas de la cocina italiana y con el paso del tiempo de la cocina diaria de muchos países, con este tomate se pueden preparar desde salsas hasta guisos. Pero, ¿qué tan buena es la calidad de este producto cuando se trata de las marcas blancas de supermercados como Mercadona, Aldi y Alcampo? Pascual Ibáñez, el famoso consultor de alimentos y bebidas y profesor de cata, ha puesto a prueba estos tomates triturados en las redes sociales y su veredicto no deja lugar a dudas.
Y es que aunque los ingredientes son naturales (es lo que dice la etiqueta del producto), el sabor, el aroma y la textura plantean muchas preguntas sobre el origen y el tratamiento de los tomates utilizados.
2Aldi: un tomate triturado con un sabor amargo que no convence
Llegado el turno del tomate triturado de Aldi, este producto recibió críticas contundentes. Ibáñez describe su aroma como vegetal, recordando al té matcha, pero lo más preocupante es su sabor: amargo, con notas de tomate inmaduro y piel, detalles estos que sin duda hablan de la calidad de los ingredientes utilizados y del producto final obviamente. Además, este producto lleva una ligera adición de sal, aunque su falta de complejidad en boca no logra convencer al experto.
Según Ibáñez, este producto deja una sensación de que falta algo esencial para evocar el sabor auténtico del tomate natural, dejando en evidencia un producto que podría estar elaborado con ingredientes inmaduros o de baja calidad, claro y honesto como nadie.